Contacto Con Corourbano

Memoria RAM del iPhone 6S sería inferior a la del Galaxy S6

iphone6s-2015-

El desarrollador Hamza Sood aseguró en Twitter que los dos nuevos celulares de Apple incluirían 2GB de RAM, mientras que el iPad Pro tendría 4GB como la Surface Pro 3.

El reconocido desarrollador de programas para dispositivos Apple, Hamza Sood, publicó en su cuenta de Twitter una serie de pruebas realizadas a los nuevos iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad Pro que dieron como resultado la que, supuestamente, sería la memoria RAM de estos equipos, algo que tradicionalmente la empresa no suele informar en sus presentaciones.

Según el análisis del código de programación Xcode, utilizado por Apple para la configuración de sus equipos, el iPhone 6S y 6S Plus tendrían 2GB de memoria RAM, lo que significaría una inferior a la del Galaxy S6, que posee 3GB. Por otro lado, el iPad Pro tendría un RAM de 4GB, los mismos que la versión más básica de su competencia, la Surface Pro 3.

El iPad Air 2 fue el primer dispositivo de Apple en incorporar 2GB de RAM, y según sitios como ArsTechnica, esto garantizó una mejora considerable en la ejecución de aplicaciones como Safari, aunque más memoria RAM no necesariamente significa un mejor desempeño de apps.
Para justificar sus pruebas, Sood dijo que la herramienta utilizada también acertó con los primeros iPhone 6, que tienen 1GB de RAM.

Una de las principales novedades de los nuevos celulares de Apple es su pantalla 3D Touch, que permitirá que dependiendo de la fuerza que imprimas al panel obtengas diferentes opciones. El iPad Pro, por su parte, incluye una gran cantidad de opciones que requieren de una mayor capacidad de procesamiento para que puedas utilizar dos apps a la vez y diseñar con la tableta en programas Adobe al mismo tiempo.